2h ida y vuelta
Nivel de dificultad: Bajo
Durante todo el año.
Salida:
La Cumbre
Llegada:
Dique el Cajón – Capilla del Monte.
Duración en bici:
17,8 km. 1 hora aproximadamente de ida. Total recorrido 2 horas.
Lo que no te puede faltar:
Indumentaria ciclista, agua, alimentos, protector solar, gafas, elementos de seguridad: casco, luces o reflectivos en la bici e indumentaria.
Paradas obligatorias
Frenarse en el Dique el Cajón a contemplar sus imponentes paredones.
Y si además de la bici te gusta escalar, Capilla del Monte es un lugar ideal para hacer unos pegues en la roca.
Valle de Punilla
El Valle de Punilla es uno de los principales centros turísticos de ese país. Alberga hermosos balnearios, playas y ríos cristalinos. Se pueden encontrar una gran variedad de actividades turísticas comenzando por Carlos Paz, ciudad consagrada y digna de visitar con sus propuestas teatrales. Actividades náuticas en el Dique San Roque, propuestas gastronómicas en La Cumbre y Huerta Grande, el famoso y pintoresco pueblo de San Marcos Sierras y las calles techadas de Capilla del Monte, incluso el atractivo laberinto de arbustos en los Cocos o el histórico horno de Bialet Massé. También se pueden encontrar hermosos balnearios en Tanti, el famoso hotel Eden en La Falda y sin dudas la tradicional plaza folclórica en Cosquín.
El recorrido
POR EL MAPA
San Esteban, Dolores y el dique.
Comenzamos este ciclismo desde la ciudad de La Cumbre, por calle Felix di Michele para ir por dentro de la localidad y luego esta misma hace tope con la ruta Nacional 38. Este camino se realiza por ruta unos 16 km por lo que es importante contar tanto con la indumentaria adecuada como los elementos de seguridad: casco, luces o reflectores señaléticos, necesarios para circular por la ruta.
Pasaremos por el famoso pueblo de San Esteban y más adelante la localidad de Dolores hasta llegar al Dique El Cajón, otra perla turística ubicada en Capilla del Monte. Fue construido en 1987 y recibe oficialmente el nombre de Embalse Heralio Argañaraz. Intercepta el curso del río Dolores y los aficionados a la pesca pueden encontrar ejemplares de carpa, pejerrey y truchas.
Durante todo el trayecto encontrarán diferentes bares, restaurantes y kioscos para el suministro de alimentos o bebidas. Es un recorrido tranquilo que puede disfrutarse durante todo el año.
